Atención al cliente

¿En qué te podemos ayudar?
P.

Introducción de sus datos y detalles del paquete

R.

Una vez elegido el servicio, en esta página tiene que rellenar los siguientes apartados:

Mis datos

El apartado “mis datos” se refiere a los datos del que será nuestro cliente.

Tiene que tener en cuenta que en un envío pueden estar implicadas desde una a tres personas. La persona que hace el encargo puede ser otra distinta de la que es remitente, o destinatario. A la vez pueden darse todas las posibilidades, desde que nuestro cliente sea uno u otro, o que todas las personas implicadas sean la misma (alguien que realiza el encargo en nuestra página, la cual es remitente y que el envío se lo realiza a él mismo, en otra localidad por ejemplo).

Antes de nada debe saber que para cualquier comunicación con nosotros es nuestro cliente (quien rellena el campo “mis datos”) el único habilitado para poder gestionar todo lo referente al envío.Tanto el remitente como el destinatario no tendrán acceso a toda la información del envío ni podrán cambiar nada de él, salvo que sean a su vez cliente y remitente o cliente y destinatario, o salvo autorización expresa del mismo.

Son los datos del que será nuestro cliente y con el que trataremos cualquier asunto relacionado con el envío. Es decir, será la única persona que podrá acceder a todas las opciones, ya sean cambios de dirección, reprogramación, errores, pago, etc. Normalmente es quien está haciendo la reserva en ese preciso momento. Podría ser la misma persona que el remitente, que el destinatario, o ambos o ninguno, como le indicamos anteriormente.

Detalles de mi paquete

Hay un recuadro que deberá rellenar con la descripción del contenido y otro para aportar el valor que tenga, utilice coma en vez de punto si va a dar un valor con decimales (este consejo es válido para cualquier sitio en nuestra página que tenga que introducir números con decimales).

En este mismo apartado tiene también un botón para añadir más paquetes y dos símbolos (dos folios y una señal de prohibido), uno para duplicar las medidas y el peso, si es que son iguales, y el otro para eliminarlo.

Cobertura Básica

Este apartado le informa de la cobertura que tiene el contenido de su envío, siempre teniendo en cuenta las restricciones que la lista de artículos prohibidos y restringidos, cuya conformidad tiene que marcar antes de seguir a la siguiente página en el botón verde de “seguir”.

Normalmente existe una cobertura básica de un determinado valor mínimo, y usted puede llevar dicha cobertura hasta el valor total que haya asignado a su paquete, o contenido. Se lo explicamos con un ejemplo:

Si la cobertura gratuita del servicio que usted ha elegido es de 20€ y el valor del contenido que usted declara es de 40€, puede contratar la cobertura que le falta hasta el valor total, es decir, 20€, cuyo coste sería calculado sobre un porcentaje de ese valor extra a contratar. Vamos a poner de ejemplo un 5%.

Por lo que, si el envío le ha costado 10€, el valor declarado del producto, ropa por ejemplo, es de 40€ y la cobertura por pérdida y daños gratuita es de 20€, puede cubrir todo su valor por 1€ (20 x5%), es decir, pagaría por el envío 11€, con cobertura total.

Nuestro programa calcula por usted dichas cantidades y se las muestra como recordatorio en la página donde introduce el valor del contenido del paquete.

En esta página también ve a su derecha información sobre nuestra mensajería, las restricciones del servicio en caso de que las haya y un desglose del precio del servicio (Precio base, IVA y Total a pagar).

Pasamos a la siguiente página en el botón seguir, una vez rellenadas todas las casillas y marcados todos los campos necesarios.

¿Le ha sido útil la ayuda?


  Volver al Inicio    Volver

Cargando...